Damas Hípicas desfilarán en pro de la niñez de La Chureca

Cortesía

La Asociación Nicaragüense de Damas Hípicas (ANIDAH) y la federación de Asociaciones Hípicas de Nicaragua, organizan el "Desfile Hípico de Damas" que se realizará en Managua el 8 de octubre.

El desfile partirá de la Asamblea Nacional hacia el hotel Holiday Inn Select, a las dos de la tarde y cerrará con una fiesta danzante con el grupo La Nueva Compañía
Este año el desfile está dedicado a Martha Lucía Cordón de Zavala, Elián González Miranda y Mayra Espinoza de Arauz, son tres damas del hipismo nacional. Para ellas los caballos han formado parte de sus vidas y los desfiles hípicos su principal escenario.

Conozcamos a las homenajeadas y su pasión por el arte ecuestre

Martha Lucía es originaria de la ciudad de Rivas, monta a caballo desde que tenía cinco años. Su primera experiencia en un desfile hípico fue a los ocho. Aprendió a domar este noble animal con ayuda del profesor Ricardo Gutiérrez, los hermanos Monjarretz y su entrenador actual Antonio Marchena.

Cuando Martha Lucía desfila, viste un huipil bordado con piedras, lentejuelas y perlas multicolores de fantasía, pulseras y collares. En ocasiones prefiere trajes españoles. Su yegua se llama “Esclava” que es de raza iberoamericana.

Martha Lucía aconseja a las mujeres que “luchen por lo que les guste, que nada las detenga. El hipismo es un deporte lindo que no toma en cuenta a la mujer, pero siempre hay espacios que conquistar”.

Elián González Miranda, nació en Chontales. Desde los cuatro años acompañaba a su papá a la finca y montaba con él. “Me fascinan los caballos, me he criado en este ambiente. Este animal es indispensable para realizar las labores de una finca”, afirma.

El primer desfile de Elián fue en San Pedro de Lóvago, cuando tenía nueve años. Su caballo se llama “Azabache” y la acompaña a todos los desfiles hípicos que asiste. Su vestimenta está compuesta por jeans, camisa mangas largas, botas estilo vaquero y sombrero tejano.

Elián propone que “tomen sus propias decisiones y estén seguras de sí mismas”.

Mayra Espinoza de Arauz, es de Estelí y dedica la mayor parte de su tiempo a dos actividades: su hogar y los caballos. Desde 1982, disfruta del hipismo, lo cual comparte con su marido e hijos.

Mayra y su familia está presente en todos los desfiles hípicos que se realizan los fines de semana. Monta un caballo andaluz, para lo cual luce jeans ajustados y de corte recto, botas altas y sombrero vaquero.


Desfile beneficiará al comedor infantíl "La Esperanza"



Cortesía
Las Damas Hípicas de Nicaragua anunciaron la realización del “Desfile de Damas Hípicas” cuyos fondos recaudados serán destinados del comedor infantil La Esperanza, ubicado en las inmediaciones de La Chureca.

La Asociación de Damas Hípicas Nicaragüenses es una organización civil sin fines de lucro que realiza actividades anualmente da un aporte económico a sectores vulnerables de la sociedad. Participan mujeres aficionadas al hipismo quienes además tienen un alto espíritu de servicio social.


Video de Damas Hípicas en Feria Expica



Video del Grupo Musical La Nueva Compañía


Video de La Chureca


Escucha canción de La Nueva Compañía Y Sigue el Rancho Ardiendo